domingo, 1 de marzo de 2020

PAPELES DEL MARTES - Número 63

Papeles del Martes - Número 63 - 2019
Coordinador Luis Frayle Delgado


Presentado el 19 de febrero de 2020, en la Diputación de Salamanca.










Tenemos nuestras raíces hundidas en el pasado y ahora miramos al futuro, siquiera sea a través de las celosías de nuestro anhelo, que aspira siempre a la perfección poética sin conseguirla nunca. La verdad y la belleza están más allá de las estrellas.

El poeta es incansable buscador del mundo misterioso del ser. El ser es verdad y belleza. Una sola realidad, que busca el hombre desde que es hombre. Por eso decimos que la poesía es un camino del conocimiento. Y podemos añadir que cada poeta tiene, o al menos busca, su propio camino. En nuestra revista Papeles del Martes se han cruzado en esa búsqueda muchos caminos a lo largo de muchos años; y aquí seguirán encontrándose en armonía (o quizá en discordancia) en la palabra, que es el símbolo fehaciente de la realidad, y más aún la palabra poética.


Los símbolos los interpreta el lector. Un poema no está completo hasta que no ha pasado por los ojos y por el alma de un lector. Él descubrirá su propia verdad y belleza en el poema que lee. Presentamos nuestra revista a nuestros lectores para que ellos también creen su propia poesía.
 

Con este número 63 de Papeles del Martes iniciamos una nueva etapa, nueva portada con visión de futuro, porque, aunque algunos permanezcamos aquí desde hace muchos años, ha llegado savia nueva en poetas que piden a la vez permanencia y renovación.

¡ADELANTE!


LUIS FRAYLE DELGADO
Salamanca, noviembre, 2019
Tertulia PAPELES DEL MARTES