domingo, 29 de diciembre de 2019

Los Seminaristas Obreros de los 50

Frayle Delgado, Luis

LOS SEMINARISTAS OBREROS DE LOS 50. Campos de trabajo

Lulu
Salamanca, 2019

Los seminaristas obreros de los 50. Campos de trabajo es un documento autobiográfico, donde el autor da testimonio de los hechos vividos en su época de juventud. Pero a la vez es un documento de la historia reciente en la que nace y crece la intrahistoria aquí narrada, que se desarrolla en un Seminario y Colegio Mayor de la Universidad Pontificia de Salamanca en la década de los 50 del siglo XX.
Tiene la singularidad de que el mundo clerical que aquí se describe,  el del protagonista de los hechos narrados, está en relación íntima con un ambiente muy distinto y característico de aquella época posterior a la Guerra Civil con el que pretende conectarse y complementarse: el “mundo obrero”. 
Los campos de trabajo se desarrollan en unas ciudades y en unas empresas (fábricas o talleres) concretas, con sus nombres propios, como también tienen nombres los que allí trabajan. Las fuentes documentales, totalmente fidedignas, son en primer lugar la memoria del autor; en segundo lugar diarios conservados y transcritos literalmente; y finalmente algunas fotografías de los grupos de seminaristas que participaron en aquella, llamémosla así, “aventura”.
Algunos anejos de época posterior ayudarán a conocer tanto la génesis como la trascendencia de esos hechos en el pensamiento y las inquietudes sociales del autor.
Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.
Lulu libro impreso